INFORMACIÓN GENERAL


Promotor: Ministerio de economía y competitividad.

Programa: Programa Estatal de I+D+i

Objetivos 

  • Internacionalizar el negocio de las empresas españolas

  • Aumentar la facturación exterior y diversificar el riesgo empresarial

  • Mejorar la competitividad global

Fecha de cierre: 15 de diciembre de 2017


CONDICIONES PARTICULARES


Beneficiarios

Podrán ser beneficiarias del programa las empresas que siendo Pequeñas y Medianas Empresas (en adelante PYME) españolas con potencial exportador deseen iniciar o consolidar su estrategia internacional, y que reúnan los siguientes requisitos:

  • Producto, servicio o marca propia.
  • Potencial exportador y cuya exportación no supere el 35% de su facturación oque superándolo su exportación se realice a un número máximo de cinco mercados geográficos y/o a un máximo de tres clientes o que superándolo su cifra de exportación sea inferior a 80.000 euros.
  • Personal cualificado y comprometido con la implantación del proyecto deinternacionalización de la empresa.
  • Capacidad financiera para la ejecución de un proyecto internacional quepermita posicionar a la empresa en el exterior.
  • Requerir asesoramiento para desarrollar o impulsar su estrategia de acceso alos mercados y su plan de negocio en los mismos.
  • No haber participado con anterioridad en programas de iniciación de ICEX.
  • Voluntad de compartir con otras pymes reflexiones y experiencias en mercados internacionales.

 

Descripción de la financiación

La ayuda máxima por empresa beneficiaria es de 10.400 euros. El desglose dela ayuda se realizará de la siguiente manera:

  • Un máximo de 600 euros correspondientes a los análisis de modelo de negocio y marketing digital.
  • Un máximo de 9.800 euros correspondientes al 50% de cofinanciación de ICEX en gastos de asesoramiento personalizado y gastos de promoción y de personal. La empresa deberá presentar hasta un máximo de 19.600 euros de gasto realizado al que se aplicará dicho porcentaje del 50%.

Los gastos elegibles apoyados por el Programa son gastos de promoción y de personal para que las empresas puedan poner en marcha la estrategia de internacionalización planificada. Son conceptos susceptibles de apoyo en esta partida los siguientes:

  • Investigación de mercados.
  • Material de difusión y promoción.
  • Publicidad.
  • Participación como expositores en ferias.
  • Viajes de prospección y comerciales.
  • Acciones promocionales.
  • Protección de propiedad intelectual, certificaciones y homologaciones.
  • Otros gastos de Internacionalización.
  • Contratación de un colaborador para la ejecución del Plan de Internacionalización de la empresa

Si estáis interesados en conocer más sobre esta convocatoria, podéis consultar el enlace de la convocatoria o contactar con nosotros a través del formulario que encontrareis en nuestra página principal, indicando cómo podemos ayudaros.