¿Para qué un Sistema de Gestión de la I+D+i?

La implantación de un Sistema de Gestión de la I+D+i permite a las empresas optimizar la gestión de sus proyectos innovadores de una forma más planificada y documentada, ayudándoles a incorporar las mejores técnicas y las herramientas más adecuadas, con el fin de mejorar sus resultados de I+D+i. 

¿Qué beneficios aporta a la empresa?

Algunas de las ventajas que un Sistema de Gestión de la Innovación aporta a la empresa son: 

  • Impulsa la actividad de I+D+i en la empresa, gracias a la mejora en la organización de los procesos. 
  • Mejora la calidad de los proyectos desarrollados, gracias a la sistematización de las actividades realizadas.
  • Fomenta la integración de los procesos de I+D+i con el resto de las áreas de la empresa, favoreciendo la aparición de posibles sinergias entre estas.
  • Mejora la imagen de la empresa, de cara a la valoración de los proyectos y obtención de incentivos. 
  • Simplifica la gestión documental, facilitando la justificación y obtención de deducciones fiscales.

¿Cómo implantarlo?

Las Normas de la familia UNE 166000 permiten sistematizar las actuaciones en materia de investigación, desarrollo e innovación, facilitando la toma de decisiones en cuanto a que permiten analizar la viabilidad de los proyectos, cuantificar su inversión y estimar los posibles gastos en que se incurrirá durante su ejecución.

¿En qué podemos ayudarte?

Nuestro equipo de Auditores te guiarán durante todo el proceso de implantación del Sistema, acompañándote durante el proceso de certificación por parte de la entidad acreditada. En el caso de existir algún tipo de ayuda para apoyar la implantación del Sistema, nos encargamos de la tramitación sin coste añadido para la empresa.