Apoyo a las inversiones en explotaciones agrícolas

← Ver otras convocatorias abiertas

Información general

Inversiones dirigidas a la mejora del rendimiento y la sostenibilidad global de explotaciones agrarias (operación 4.1.1, actuación para la modernización genérica de explotaciones agrarias).

Promotor
Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural
Programa
Plan Desarrollo Rural Andalucía 2014-2020
Fecha de cierre
Condiciones particulares
REQUISITOS DE LOS PROYECTOS
  • El plan de mejora deberá demostrar, tras la ejecución de las inversiones, la viabilidad de la explotación o la adaptación a nuevas normas mediante la aplicación de los Indicadores Técnico Económicos (ITEs) establecidos a nivel comarcal para las actividades a desarrollar en la explotación.

  • Las inversiones deberán estar relacionadas de forma indubitada con la actividad agraria a desarrollar en la explotación y contar con un correcto dimensionamiento.

  • Las actuaciones subvencionables no deben haberse iniciado antes de la publicación del extracto de la convocatoria de concesión de las ayudas.

  • En ningún caso podrán apoyarse inversiones en explotaciones que se encuentren en dificultades o en crisis, definidas según recogen las “Directrices comunitarias sobre ayudas de estatales de salvamento y de reestructuración de empresas en crisis. (2004/C/244/02, DOUE de 01/10/04)”.

  • El plazo de ejecución de los gastos subvencionables será de 9 meses desde la fecha de notificación de la resolución de concesión

  • En caso de inversiones dirigidas a cultivos intensivos en invernaderos, el invernadero deberá alcanzar unas características técnicas mínimas que garanticen su viabilidad futura. Adicionalmente, se deberá formalizar una póliza de seguro que garantice su reconstrucción durante, al menos cinco años a contar desde la fecha del pago final de la ayuda.

MODALIDAD Y CUANTÍA DE LAS AYUDAS

La inversión máxima auxiliable por explotación será de 120.000 euros. Cuando la inversión este dirigida a la construcción, adquisición o mejora de un invernadero, la inversión máxima auxiliable podrá alcanzar la cuantía de 200.000 euros.

La intensidad de la ayuda con carácter general será del 50% de la inversión subvencionable, porcentaje que podrá incrementarse en un 20% adicional.

 

GASTOS SUBVENCIONABLES

a) La construcción, adquisición o mejora de bienes inmuebles.

b) La compra de maquinaria y equipos nuevos.

c) Los costes generales vinculados a los gastos contemplados en los dos puntos anteriores, tales como honorarios de arquitectos, ingenieros y consultores, estudios de viabilidad o adquisición de patentes y licencias.

d) Las siguientes inversiones intangibles: adquisición o desarrollo de programas informáticos y adquisiciones de patentes, licencias, derechos de autor, o marcas registradas.

e) Los costes de instauración de planes de gestión de las explotaciones.


f) Las inversiones destinadas a la producción en la explotación de biocarburantes o de energía procedentes de fuentes renovables.

g) Los gastos derivados de la adaptación a nuevos requisitos en la Unión Europea, durante un máximo de 12 meses a partir de la fecha en que pasen a ser obligatorios para la explotación agraria.

Déjanos tus datos si quieres que te ayudemos a conseguir esta subvención

 

¿Cómo podemos ayudarte?

¿Quién eres? (prometemos no enviar SPAM)

Si lo prefieres, escríbenos a info@sinenta.es

© sinenta 2018. Aviso legal
Síguenos en Facebook y Linkedin