Fondo de Apoyo a la Inversión Industrial Productiva (FAIIP) 2021

← Ver otras convocatorias abiertas

Información general

El Fondo tiene como objetivo financiar empresas, en concreto a sociedades mercantiles y sociedades cooperativas, constituidas con domicilio social y establecimiento en España, que no formen parte del sector público, que desarrollen o vayan a desarrollar una actividad industrial productiva y de servicios industriales, con independencia de su tamaño.

 

Promotor
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
Programa
FAIIP
Fecha de cierre
Condiciones particulares
CARACTERÍSTICAS DE LA FINANCIACIÓN
  • Préstamo de hasta el 75% del presupuesto financiable del proyecto, siempre y cuando las inversiones en aparatos y equipos de producción y software específico vinculado a producción sean al menos el 50% del mismo.
  • La percepción de apoyo financiero del FAIIP es compatible con cualquier otra financiación, pública o privadaLa financiación pública destinada a conceptos del presupuesto financiable no puede exceder del 75% sobre el total del presupuesto financiable.

  • Plazo de amortización: Hasta 10 años
  • Plazo de carencia: Hasta 3 años

Tipo de interés según empresa y proyecto presentado: Euribor a 12 meses más un diferencial de entre 1,5 y 4,5 puntos porcentuales, con un mínimo equivalente al diferencial de aplicación. Bonificado en hasta un 0,5% en base a criterios de impacto industrial 

Garantía: Aval bancario, o garantía equivalente, ejecutable a primer requerimiento por el 10% del importe desembolsado.

Convocatoria abierta hasta agotamiento de los recursos disponibles para inversión.

ACTUACIONES FINANCIABLES

Las tipologías de proyectos que pueden optar a la financiación del Fondo son:

  1. Creación de establecimientos industriales: actuaciones orientadas al inicio de una nueva actividad productiva.
  2. Traslado de establecimientos industriales: actuaciones orientadas al cambio de localización de una actividad productiva previa hacia cualquier punto del territorio nacional.
  3. Mejoras y/o modificaciones de líneas de producción y proceso: realización de actuaciones que permitan la modernización de líneas de producción y proceso existentes, o generen la implantación de nuevas líneas de producción y proceso, en establecimientos industriales que ya están en producción en el momento de la solicitud. Con inclusión expresa de la implementación productiva de tecnologías de la «Industria Conectada 4.0.» y de actuaciones en las líneas orientadas a la sostenibilidad ambiental.

Quedan fuera de estas definiciones las meras sustituciones de componentes o elementos auxiliares de producción, así como las reparaciones y acciones de mantenimiento.

Los proyectos han de estar ubicados en el territorio nacional, siendo financiables, para las solicitudes que se presenten en 2021, tanto partidas que se hayan ejecutado desde 1 de julio de 2020, como las que se ejecuten hasta 2 años después de la fecha de formalización de la financiación del Fondo FAIPP.

Para proyectos nuevos, aún no iniciados, el comienzo de su ejecución ha de estar previsto en el plazo máximo de 12 meses.

Si un Solicitante prevé realizar actuaciones relativas a varias tipologías de proyecto/ubicaciones y quiere solicitar financiación del Fondo para el conjunto de las mismas, habrá de hacerlo en una única solicitud de financiación.

BENEFICIARIOS

Las sociedades con personalidad jurídica propia, legalmente constituidas en España, que desarrollen una actividad industrial productiva, con independencia de su tamaño, y que no formen parte del sector público.

Encuadradas en la Sección C (Divisiones 10 a 32) – Industria Manufacturera – y en la sección 38.3x – gestión de residuos – del CNAE 2009, actividades de servicios a la industria encuadradas CNAE 71.20 y el 71.12 y como complementarias a la producción industrial el CNAE 82.92, 52.10 y algunas de la división 33

 

Déjanos tus datos si quieres que te ayudemos a conseguir esta subvención

 

¿Cómo podemos ayudarte?

¿Quién eres? (prometemos no enviar SPAM)

Si lo prefieres, escríbenos a info@sinenta.es

© sinenta 2018. Aviso legal
Síguenos en Facebook y Linkedin